Información
Hay muchas cosas que hacer en Madrid en un fin de semana para que sea perfecto. Madrid se puede redescubrir sin parar. Te proponemos planes sencillos para hacer cualquier fin de semana. Disfruta de nuevo de tu capital y, si eres de fuera, resérvate dos días inolvidables.
Aunque seas madrileño 100%, y conozcas la Gran Vía como tu casa, o hayas ido al Museo del Prado con el colegio, esta propuesta te va a sorprender, seas o no de la capital:
Visita la Puerta de Alcalá

Un icono desde que se construyó, es una las cinco puertas originales que daban acceso a la ciudad. Una foto perfecta, aunque esté en obras, de camino al centro o al Retiro.
Pasea por el Retiro
Madrid, como todas las grandes urbes, cuenta con un parque céntrico, pero muy pocos pueden presumir de tener dos palacios, el de Velázquez y de Cristal, un lago en el centro del mismo y su extensión en pleno corazón de Madrid. Sin olvidar su antigüedad, que data del siglo XVII.
Sube al teleférico de Madrid
Ver el magnífico Parque del Oeste a vista de pájaro es una experiencia única. En primavera y otoño el espectáculo es digno de ver y permite disfrutar de Madrid con otra perspectiva.
Ve atardecer en el templo de Debod

Podría estar en los mejores museos de Madrid o del mundo y lo puedes ver, con todo lujo de detalles, gratis, sin esperas tediosas. Y, por si fuera poco, a pocos metros tienes las vistas de la cornisa del Manzanares, que son las mejores de Madrid.
Unos huevos estrellados en Casa Lucio
Ya hemos andado toda la mañana y hay que reponer fuerzas. En casa Lucio, unos huevos estrellados con jamón, de toma pan y moja, te van a dar la energía para continuar mientras observas la infinidad de famosos de todas partes del mundo, de Valentino a Bill Clinton, que tienen una foto con Lucio.
Palacios de Cristal
Si te cuadra, puedes tener la gran suerte de asombrarte con alguna de las exposiciones vanguardistas que el Reina Sofía muestra en este espacio emblemático. Aunque no es el único palacio de cristal de Madrid, también está el de la Arganzuela, una joya de la que poco se habla, desconocida para el gran público.
Tu bocata de calamares en la plaza Mayor
Es lo que toca, hay que merendar y, aunque Madrid no tiene puerto de mar, recibe los mejores pescados y mariscos del país. Por algo le llaman la lonja más grande de España. Por esta razón, el bocata de calamares es un producto gastronómico de gran calidad, imprescindible en tu recorrido
Ve de fiesta al Teatro Eslava
Un lugar emblemático, al lado de la puerta de la Puerta del Sol, en el que puedes de la noche tu día, hasta que salga el sol. Disfrutar del ambiente nocturno en la capital está muy arraigado y se trasmite de generación en generación, de forma natural.
El Rastro en vivo y en directo
Es domingo, y tenemos el rastrillo con más extensión y oferta que hayas visto jamás, situándose a la cabeza de todos. Después un aperitivo largo por la zona, podrás descubrir las tapas más típicas y auténticas de Madrid.
Inúndate de arte, admirando Las Meninas y el Museo del Prado
No debes dejar de entrar a una de las pinacotecas más importantes del mundo y centro cultural de la ciudad. Una vez en la vida, antes o después hay que recorrer el Prado y ver su obra más icónica, Las Meninas de Velázquez.
Toma algo en alguna de las exclusivas terrazas de la Gran Vía
Podríamos decir que esta calle tiene dos niveles, según mires, la de abajo, en las aceras y la de arriba, sobre los tejados, y se pueden admirar ambas. Especialmente cuando Gran Vía, en su parte de abajo, casi no se puede transitar. Es el momento de ir de Madrid al cielo y descubrir, desde sus terrazas, un Madrid muy diferente.
Pasea por el Campo del Moro
En otoño, sobre todo, es uno de los jardines más románticos de la ciudad y los pabellones del siglo XIX y el Chalé de la Reina son de lo más misterioso. También puede que te cruces con alguno de los pavos reales que viven allí.
Cena en algún restaurante chino de verdad, detrás de plaza España
Sí, también puedes cenar diferente y viajar, culinariamente hablando. No hace falta que te muevas de la calle Leganitos, o justo en la parte trasera del edificio España, donde tienes asiáticos de verdad, sin occidentalizar que no te puedes perder, como Wang Wang o Xiongzai.
Ve de espectáculo al musical WAH
Un espectáculo potente, con una fuerza musical y artística fuera de lo normal, al nivel de los grandes shows de Broadway. Se mezcla gastronomía, en un arranque perfecto para ganarse a su público por el paladar, con una puesta en escena soberbia. Un espectáculo que está en boca de todos, literal.
Bingo para señoras, con Lorena Castell
Otra opción para pasar una noche diferente, en el emblemático Florida Park (dentro del parque del Retiro) cantando “línea” o “bingo” con Lorena Castell mientras música, perreo en directo y actuaciones sorpresa fluyen por el recinto, en una perfomance espectacular. Sigue para bingo y disfruta en directo de uno de los grandes éxitos de Madrid.
Pasa el día en El Escorial
Si tienes tiempo, o quieres ver otra zona fuera de Madrid capital, y pasar un domingo en uno de los municipios más emblemáticos de la Comunidad, ve a disfrutar de esta jornada a El Escorial. La ciudad es perfecta, accesible y llena de historia y sitios ricos para comer. Si coges la Renfe es fácil hacer una escapada y plantarte allí en un tris.
Hazte una foto delante del cartel de Schwepps
Es hora de recogerse y hacerte una foto en este decorado cinematográfico urbano, para despedirse de Madrid hasta pronto.
Fechas
- Fechas:
Desde el 19 de septiembre
*Post creado por BookingMadrid.com