Dónde comer en Madrid

¿Dónde comer en Madrid?

Las malas lenguas dicen que la mente se conquista a través del estómago, y España es la representación más real de un amor puro por la cultura, sociedad y, sobre todo, la gastronomía de un país. Desde la cocina mediterránea hasta la gallega, cada territorio alimenta el alma de quien lo visita con las recetas más auténticas.

La capital no se queda atrás, convirtiéndose en el centro de una tradición culinaria sin precedentes. Si decides visitarla, dónde comer en Madrid pasa a ser una de las prioridades en tu guía de tu viaje; pues, para conocer la historia de cada rincón de la ciudad, debes conocer también sus platos.

Es por ello por lo que nuestro equipo se ha puesto manos a la obra para crear un listado de los mejores sitios para comer en Madrid según sean tus necesidades y preferencias: si vas con niños, si quieres tener una cita romántica, si quieres una foto auténtica en uno de los locales más conocidos de la ciudad… etc. ¿Te atreves?

¿Cómo encontrar los mejores restaurantes en Madrid?

Para descubrir la cultura de un lugar, no hay nada mejor que confiar en los profesionales del turismo o en la opinión de los propios locales; en este caso, los madrileños que han nacido en la ciudad y que conocen cada rincón de la capital.

¿Y si no conoces a nadie que viva en el centro y que pueda guiarte? Siempre puedes acudir a especialistas en turismo que te hagan una guía de los mejores restaurantes para comer en Madrid su cocina más tradicional.

También puedes fiarte de nosotros, que contamos con el respaldo de cientos de habitantes que confían en internet para dejar sus opiniones, sus reseñas, sus fotos y sus itinerarios de gastronomía madrileña. ¡Hemos recopilado los locales más frecuentados y mejor valorados solo para ti! Solo tienes que seguir leyendo.

Los platos típicos de la cocina madrileña

Cuando pensamos en la capital, solemos creer que esta recopila todos los platos tradicionales de la cultura española, pero nada más lejos de la realidad: Madrid cuenta con su propia cocina, conocida por su variedad de carnes, guisos, sopas y tapas. ¿Quieres saber cuáles no te puedes perder? Te los contamos:

El cocido madrileño

Se trata de un plato que reúne la esencia de la gastronomía castiza madrileña. En una olla de barro se cocina una selección de garbanzos, chorizo, morcilla, tocino, jamón, carne de ternera y verduras como zanahorias, col y patata. El secreto de este plato radica en la lentitud del fuego y la precisión en el tiempo.

Este símbolo de la Comunidad de Madrid es un plato que casi invita a compartirlo con amigos y familiares, a sentarse juntos en torno a la mesa y conversar mientras se disfruta de cada bocado de su cocido.

Los callos a la madrileña

Este plato, que combina callos de ternera, chorizo y morcilla, es cocido con un sofrito de cebolla, ajo, pimentón y otros condimentos secretos (para muchos cocineros tradicionales). El resultado es un plato de consistencia suave y jugosa, con un sabor picante y sabroso que deja una huella indeleble en el paladar.

Bocadillo de calamares

Si estás pensando dónde comer en Madrid y quieres una opción barata y accesible, el bocadillo de calamares es otro de los platos típicos que no puedes perderte, sobre todo si lo comes en una de las plazas más famosas de la capital: La Plaza Mayor, que reúne a su alrededor una selección de locales castizos.

Huevos estrellados

Los huevos estrellados son un plato sencillo pero sabroso que se ha convertido en un imprescindible de la cocina madrileña. La receta es simple: huevos fritos en aceite de oliva y acompañados de patatas fritas, jamón y a veces también chorizo o morcilla. Se pueden encontrar en casi cualquier bar o restaurante de la ciudad.

Patatas bravas

¡La tapa más característica si buscas dónde comer en Madrid! ¿Quién no ha tapeado alguna vez por los locales de la capital con un buen plato de patatas con salsa brava? Nosotros te recomendamos cualquier bar Los Chicos, en Chamberí o Goya, reconocidos por cocinar una de las mejores salsas de la ciudad.

Los mejores locales para comer en Madrid

¿Aún no sabes dónde comer en Madrid? Pues prepara tu bloc de notas, porque te contamos cuáles son los mejores locales y restaurantes dependiendo de tus gustos o necesidades, con quién realices el viaje o qué plato no puedes perderte.

Comer con niños en Madrid

Un plan con niños siempre puede complicarse, pero a continuación te damos una lista con los sitios donde la carta de cocina brilla por su variedad y cuenta con opciones para todas las edades

Sitios originales para comer en Madrid

Visitar Madrid te da la oportunidad de comer en restaurantes famosos por su decoración o ambientación. ¿Una foto instagrameable en el local más frecuentado de la ciudad? ¿Una copa mientras escuchas el sonido de la naturaleza en el centro de Madrid? ¡Está hecho!

Comer barato en Madrid

Para aquellos que prefieran hacer un viaje low cost y disfrutar de la magia de la gastronomía madrileña con un presupuesto reducido, también existen locales baratos para comer en Madrid que no te dejarán indiferente. ¡Te los contamos!

Sitios para comer en el centro de Madrid

¿Quieres vivir la cocina castiza en el centro de la capital? Nada como una experiencia casi inmersiva para disfrutar de la Madrid más tradicional en uno de los locales casi míticos y más frecuentados por los madrileños.

Las mejores terrazas para comer en el centro de Madrid

Siempre es un acierto tomar uno de los platos madrileños mientras el aire roza tu cara en una tarde de primavera, y para ello existen terrazas acondicionadas y ambientadas para crear una experiencia única en el centro de la capital.

Scroll al inicio