Las mejores terrazas para comer en Madrid
¿Quieres vivir una experiencia 100% española en la capital del país? Comer en una terraza de Madrid es una actividad recurrente entre los madrileños en cualquier momento de la semana; ya sea en el descanso del trabajo, un viernes por la tarde o un domingo para tomar una caña al sol. Tradición y costumbre, lo llaman.
La realidad es que existen cientos de azoteas y terrazas de bares donde comer en Madrid, algunas desde las alturas de Gran Vía, con una vista panorámica de la ciudad, hasta otras desde los rincones más escondidos de La Latina, casi en familia.
No queremos desvelarte nada antes de que entres en las terrazas más importantes de la ciudad, pero sí que enumeraremos los puntos estratégicos de la urbe que no pueden faltar en tu lista de prioridades. ¿Quieres comer con amigos en un ambiente joven y dinámico? Este es tu sitio.
¿Por qué organizar una comida en las terrazas de Madrid?
Comer en una terraza en Madrid es una experiencia única que combina la gastronomía local con el ambiente vibrante y acogedor de la ciudad. El tiempo puede cambiar tu decisión, pero ¿sabes por qué deberías escogerla?
El clima de Madrid, cálido y soleado
la mayor parte del año, hace que comer al aire libre se convierta en un rato muy agradable y refrescante. Además, muchas terrazas tienen sombrillas o toldos para protegerte del sol durante los meses más calurosos.
Atmósfera única y acogedora
El ambiente cuenta como otro punto a favor, y es que las terrazas de Madrid tienen una atmósfera única y acogedora ideal para disfrutar de una comida tranquila en pareja o para pasar un rato agradable con amigos y familiares.
¿Y la comida?
Madrid es conocida por su rica gastronomía, y las terrazas de la ciudad ofrecen una amplia variedad de platos locales e internacionales, desde tapas hasta platos más elaborados.
La vista
Cuando se trata de terrazas en los edificios de Madrid; es decir, azoteas; estas ofrecen unas vistas panorámicas impresionantes del skyline de la urbe, mientras que otras están situadas en plazas o calles peatonales que permiten disfrutar del ambiente de la ciudad mientras se come.
5 terrazas para comer en Madrid que no te puedes perder
Si está en tus planes pasar las tardes o las comidas en alguna terraza de Madrid, has llegado al sitio indicado. Desde Booking Madrid te contamos cuáles son algunas de las azoteas y terrazas que tienes que visitar en la capital española. ¡Ahora o nunca!
Terraza de Picalagartos
Esta terraza de Gran Vía es un lugar ideal para disfrutar de la vista panorámica de la ciudad mientras se degusta una deliciosa comida o un cóctel. Se encuentra ubicada en pleno corazón de la ciudad, y su carta está basada en la cocina mediterránea y española, con un toque innovador y creativo.
La azotea es amplia y moderna, con una decoración minimalista y elegante. Cuenta con una barra de cócteles, mesas y sillas cómodas, y zonas con sofás para disfrutar de la vista panorámica de la ciudad. Además, está climatizada, lo que permite disfrutar de la terraza durante todo el año.
El Jardín Secreto, de Salvador Bachiller
Esta terraza para comer en Madrid es un espacio único y encantador ubicado en pleno centro de Madrid, en la calle Montera. Se encuentra en la azotea del edificio principal de la marca de accesorios y complementos Salvador Bachiller, por lo que tendrás que subir hasta la planta más alta de la tienda para llegar.
La terraza es un oasis de tranquilidad en pleno bullicio de la ciudad, rodeada de vegetación y decorada con un estilo vintage y bohemio. Cuenta con diferentes espacios y rincones, como una zona de hamacas, una biblioteca al aire libre, un bar y varias mesas y sillas que podrían sacarse de los mismos Bridgerton.
El viajero, en La Latina
Se trata de una terraza en el barrio de La Latina que se encuentra en una calle histórica de la ciudad, cerca del teatro más famoso y de la principal zona de ocio. Está situada en una casa de tres pisos que ha sido cuidadosamente restaurada para conservar su encanto original y que, a día de hoy, alberga el bar que le da nombre.
La terraza está ubicada en la azotea del edificio y se accede a través de una escalera exterior. Cuenta con varios ambientes, incluyendo un patio interior cubierto, un bar, un comedor y una zona de estar al aire libre con vistas panorámicas del barrio y muy acogedora.
Restaurante Raimunda
Se trata de un lugar acogedor y moderno que rinde homenaje a la abuela del propietario, cuyo nombre es el mismo que el del restaurante. La decoración está muy cuidada, casi como el lugar pareciera de cuento o la zona trasera de un palacio.
Entre los platos más destacados del restaurante (porque recuerda que hemos venido a comer) se encuentran los arroces, las carnes y los pescados, pero también tienen opciones vegetarianas y veganas.
Terraza del mercado de San Antón
Se trata de un espacio muy animado que suele estar bastante concurrido por los habitantes del barrio, especialmente los fines de semana. Es un lugar perfecto para disfrutar de una tarde o noche agradable con amigos o en pareja, mientras se disfruta de las vistas y se degustan las deliciosas opciones de comida y bebida que ofrecen en el mercado.
¿Y si quieres tomarte una copa? Una vez llega la noche, el ambiente más eléctrico llega a la terraza para ofrecer una zona de ocio única en el barrio. Recuerda que Chueca es uno de los lugares con más ambiente de la ciudad, así que aprovecha tu visita y sácale partido.