Sitios originales para comer en Madrid
Madrid es sinónimo de excentricidad, de innovación y, sobre todo, de postureo. Hoy en día, si vives o haces una escapada a la ciudad y no te haces una foto en uno de sus restaurantes en tendencia, bien podrías no haberla visitado nunca. Un lugar con esta variedad, casi es un pecado no exprimirlo al máximo.
Desde espacios totalmente inmersivos, pasando por aquellos con una ambientación mágica, hasta los que utilizan los sentidos para hacerte vivir una experiencia diferente, la capital española se convierte en cuna de un emprendimiento gastronómico y bizarro.
Siempre con el móvil en mano, son cientos los influencers que cada día visitan los restaurantes más originales de Madrid para crear contenido de calidad con una exposición de colores, sentidos y espacios disruptivos.
¿Quieres conocer los sitios más originales para comer en Madrid durante el fin de semana más espectacular de tu vida? Es el momento de que empieces a apuntar uno a uno los locales que vamos a contarte.

Restaurantes originales para comer en el centro de Madrid
Has llegado al lugar correcto, porque en Booking Madrid nos hemos puesto manos a la obra para contarte cuáles son los sitios más originales para comer en Madrid, perfectos para llenar tus redes sociales de fantasía. ¿Te los contamos?
Restaurante Rosi La Loca
Este restaurante excéntrico y colorido en el centro de la capital está ambientado en un jardín de Alicia en el País de las Maravillas y hace referencia a una famosa actriz española de los años 20 llamada Rosario Pino, apodada “Rosi La Loca”. ¡Lo último que no puedes perderte de la ciudad más importante del país!
El restaurante ofrece una experiencia gastronómica auténtica en un ambiente rústico y acogedor, con una amplia variedad de platos tradicionales presentados de forma innovadora en una vajilla muy especial. ¿Quieres descubrirla?
- C. de Cádiz, 4, 28012 Madrid
Restaurante Ojalá
La parte superior de este restaurante situado en el corazón de Malasaña está decorada con las últimas tendencias en interiorismo: espacios originales, instagrameables e íntimos para comer o tomar un aperitivo al mediodía. Y es que la joya de la corona se encuentra en el sótano, justo al bajar unas escaleras al fondo de su local.
En un ambiente acogedor y cálido, puedes descubrir en la planta baja del local la famosa playa de Madrid; un espacio con arena, tumbonas y mesas para comer en una atmósfera relajada, como si estuvieras tomando mojito en un chiringuito de Málaga. ¡No te lo puedes perder!
- Calle de San Andrés, 1, 28004 Madrid
Bel Mondo
Si algún restaurante ha destacado por encima del resto en Madrid los últimos años, ese es Bel Mondo, el local gastronómico italiano por excelencia que ya ha cautivado a miles de madrileños. Con listas de espera de dos semanas y un sold out cada finde, ha llegado a la ciudad lo último en experiencias de cocina.
¿Aún no tienes tu foto en las escaleras más famosas de la capital, o un vídeo comiendo carbonara directamente de un queso parmesano gigante? Si visitas la ciudad, no puedes perderte este sitio original para comer en Madrid.
- C. de Velázquez, 39, 28001 Madrid
Café Bloom
Sí, sabemos que esto no es lo que se dice un restaurante, pero puedes comer y con ello es suficiente para que podamos mostrarte esta maravilla de la restauración ambientada. Bajando unas escaleras dentro del Salvador Bachiller de Alberto Aguilera, encontrarás un sitio mágico para merendar o tomar un bocado junto a tus amigos.
Se trata de uno de los lugares más originales para comer en Madrid, y es que está ambientado en un jardín cubierto de flores rosas y luces. Todo ello mientras tomas tu café o postre favorito en mesas y sillas que podrían haber salido del cuento de Pulgarcita. ¡Te esperamos!
- C. de Alberto Aguilera, 54, 28015 Madrid
Dans le noir?
Dans le Noir tiene una peculiaridad que lo hace único: se cena en completa oscuridad. Una experiencia que comienza con un recibimiento en un bar, donde los comensales pueden disfrutar de una bebida antes de entrar al comedor y, después, un guía invidente los lleva al comedor, donde se apagan las luces y se cena en total oscuridad.
La idea detrás es que, al privarse de uno de los sentidos, en este caso la vista, se agudizan los otros sentidos, permitiendo a los comensales disfrutar más intensamente de los sabores, olores y texturas de la comida. El menú es una sorpresa, y no sabrás qué vas a comer hasta que pruebes el plato. ¡Aquí reside la magia!
- C. del Biombo, 5, 28013 Madrid
¿Conoces ya todos los sitios originales para comer en Madrid? Puedes seguir navegando por nuestra web y descubrir todo lo que te falta para descubrir la capital en un fin de semana, ¿estás preparado? ¡Nosotros te lo contamos!