Sitios para comer en el centro de Madrid

¿Visitas la capital y quieres conocer los sitios para comer en el centro de Madrid? La urbe guarda en su casco histórico la mayor variedad de restaurantes, bares y locales con gastronomía tan diversa como su población, desde el restaurante asiático más alternativo hasta la cocina tradicional madrileña.

Si paseas por las calles de su zona más antigua, donde convergen Gran Vía, el Paseo del Prado y la Calle de Atocha, encontrarás establecimientos que reúnen lo mejor de cada país o cultura: eso es Madrid, diversidad.

No obstante, si aún estás algo perdido y necesitas de la ayuda de expertos en sitios para comer en el centro de Madrid (sí, hablamos de nosotros), te contamos cuáles son aquellos locales que no te puedes perder si te encuentras por la zona de Sol. ¡Prepárate!

Los mejores restaurantes para comer en Madrid Centro

Tanto si estás en Madrid de paso como si ya te consideras madrileño hasta la médula, te contamos cuáles son los sitios para comer en el centro que están en nuestra lista de imprescindibles. Cocina internacional o gastronomía típica, todo de la mano de Booking Madrid.

La Bola, el mejor cocido de Madrid

El restaurante La Bola es uno de los lugares más emblemáticos del centro de Madrid, y es que sirve platos típicos de la cocina castellana desde 1870. Este se encuentra a dos calles de distancia del Palacio Real, en el centro histórico de la ciudad, y es un lugar muy popular entre los madrileños y los turistas.

El plato estrella de La Bola es el cocido madrileño, que se sirve en tres vuelcos: sopa, garbanzos con verduras, y, por último, una selección de carnes y embutidos. Este plato es tan famoso que la receta se ha mantenido en secreto por generaciones, y solo la familia propietaria del restaurante conoce todos los detalles. ¡No te lo puedes perder!

Asia en la mesa, de mano de Yatai Market

El Yatai Market es un mercado gastronómico inspirado en los puestos callejeros de comida asiáticos, el cual ofrece una amplia variedad de opciones culinarias en un ambiente informal y moderno lleno de neones, casetas y una amplia terraza para aquellos que prefieran disfrutar de la temperatura y ambiente madrileño.

En cuanto a gastronomía, encontrarás una gran selección de puestos de comida especializados en cocina asiática, desde ramen japonés, dumplings chinos, pho vietnamita, hasta platos tailandeses, indios y coreanos. ¡Hay para todos los gustos!

Cocina Italiana en Lettera Trattoria Moderna

¿Y si te apetece cocina italiana? Lettera Trattoria, situada junto a Gran Vía, cuenta con un estilo moderno en cada rincón de su establecimiento, con un ambiente elegante y sofisticado, donde podrás disfrutar de una experiencia gastronómica única para los amantes de la comida italiana.

Los dueños del local se enorgullecen de usar ingredientes frescos y de alta calidad en sus platos, y su menú está compuesto de una variedad de recetas tradicionales, así como creaciones modernas e innovadoras. ¿Lo más famoso? ¡Su pasta carbonara!

Un poco de Madrid en La Campana

Para probar los famosos bocadillos de calamares de la capital, tenemos un destino inevitable: la Plaza Mayor de Madrid, a unos 5 minutos de Sol. A lo largo de la gran variedad de bares y restaurantes que se encuentran en la misma, puedes encontrar platos típicos como este bocata. Te lo recomendamos si es tu primera vez en la ciudad.

Y ya que estamos recomendando, puedes acudir a La Campana, el más famoso y barato de todos. ¡Pero cuidado! Porque si llegas muy tarde, probablemente te encuentres el establecimiento lleno y con una larga cola de espera.

Mercado de San Miguel, parada obligatoria

Vale, sí, lo sabemos. El mercado de San Miguel no es la mejor opción si tu presupuesto es limitado, pero se trata de una parada obligatoria, aunque sea para tomar un aperitivo antes de tu reserva en un buen restaurante.

El Mercado de san Miguel, construido en 1916, dispone de una gran variedad de puestos con una amplia selección de productos locales e internacionales, como frutas, verduras, carnes, pescados, mariscos, quesos, aceitunas, chocolates, vinos y cervezas. Además, hay varios puestos de comida que ofrecen tapas, bocadillos, pizzas y otros platos para comer.

Scroll al inicio