Planes en pareja en Madrid
Saltan chispas, y más si es en la capital. Las luces de Gran Vía, las calles empedradas bajo el sol y un aperitivo fresquito, o pasear juntos por el Retiro, cada rincón de la gran ciudad está cubierto de magia, y es por ello por lo que el romanticismo ha tomado una nueva dirección: Hacer una escapada con planes de pareja en Madrid.
¿Quién no ha querido, alguna vez, hacer una visita a (casi) la ciudad del amor? Olvídate de Roma, de París o de la que sea que esté en tu cabeza. Madrid es ahora el nuevo centro del romanticismo en Europa, y te contamos por qué.
¿Qué puedo hacer con mi pareja en Madrid?
Madrid, la capital española, es una ciudad vibrante que respira romanticismo en cada rincón. Sus calles, sus plazas y sus edificios están impregnados de este sentimiento. Por ello, para aquellos enamorados que buscan planes románticos en Madrid, hay muchas opciones que les harán sentir que el tiempo se detiene.
Por ejemplo, pasear por el parque del Retiro, que, con sus frondosos árboles y su lago, es el escenario perfecto para un paseo en pareja. También pueden disfrutar de una cena a la luz de las velas en alguno de los restaurantes con vistas a la ciudad, donde el cielo de Madrid se abre ante sus ojos, o disfrutar de una obra de teatro. ¡Cientos de opciones!
¿Cuáles son los lugares más románticos de Madrid?
Madrid es una ciudad llena de encanto y romance, por lo que hay muchos lugares que pueden considerarse románticos: El parque del Retiro ya mencionado, la Plaza Mayor como un lugar perfecto para disfrutar de una copa de vino, el Templo de Debod para ver la puesta de sol y las vistas de la ciudad o el Palacio Real para pasear por los jardines.
En definitiva, Madrid ofrece una amplia variedad de lugares íntimos para disfrutar en pareja. Desde parques y jardines, hasta edificios históricos y emblemáticos, cada rincón de la capital es una oportunidad para vivir momentos mágicos e inolvidables con tu persona amada.
5 planes románticos en Madrid que no te puedes perder
Si aún no tienes organizada tu escapada, y necesitas ideas para planificar una velada inigualable con tu pareja, esta es la guía que estabas esperando. A continuación, te contamos cuáles son los planes en pareja en Madrid más románticos:
Taller de coctelería en el centro de Madrid
¿Y si te proponemos el plan más chispeante de tu vida? Hacer cócteles en pareja es una actividad divertida y romántica que no solo te permite pasar tiempo de calidad juntos, sino que también te da la oportunidad de crear una bebida nueva, con vuestra esencia, que podréis recrear en una cena o comida después.
En Madrid existen muchos talleres para poder cocinar tus comidas o dulces entre amigos o en pareja, pero nosotros te recomendamos probar algo diferente: la experiencia única y diferente de crear un cóctel desde cero. ¿Te animas?
- Calle Manuela Malasaña 31, 28004
Pasear juntos por el Parque del Capricho
El Parque del Capricho de Madrid es uno de los lugares más románticos de la ciudad, y es que fue creado en el siglo XVIII como un lugar de descanso y entretenimiento para la nobleza. Cuenta con jardines de estilo neoclásico y romántico, fuentes, estatuas y una serie de edificios históricos que hacen que pasear por él sea una experiencia inolvidable.
Recorrer el parque del Capricho de la mano de la persona que quieres es un plan perfecto para una tarde romántica. Se pueden admirar los detalles arquitectónicos de la Casa de la Vieja o el Palacio de los Duques de Osuna, y disfrutar de la belleza de los jardines y fuentes que se encuentran por todo el parque, además de un laberinto intrincado para darle más emoción a tu cita.
- P.º de la Alameda de Osuna, 25, 28042 Madrid
Ver la puesta de sol en Debod
Si ya has buscado dónde ver una puesta de sol con tu pareja en Madrid, probablemente hayas visto el Templo de Debod en la mayoría de páginas. ¡No nos extraña! Se trata de un espectáculo que muchos turistas y locales disfrutan cada día, junto a un templo egipcio que fue donado a España en los años 60 y trasladado a Madrid, al Parque del Oeste.
La vista es impresionante, especialmente durante la puesta de sol, cuando este se pone detrás de las montañas de Guadarrama y los rayos de sol iluminan el templo y la ciudad de Madrid. Es un momento mágico en el que se puede disfrutar de hermosos colores y una atmósfera pacífica.
- C. de Ferraz, 1, 28008 Madrid
Hacer un picnic en el Cerro del Tío Pío
El Cerro del Tío Pío, también conocido como Parque de las Siete Tetas, es un lugar popular para hacer picnic en Madrid, pues ofrece unas vistas espectaculares de la ciudad, especialmente al atardecer, y esto lo que lo convierte en un lugar perfecto para disfrutar de un aperitivo con tu pareja en un entorno natural.
El parque cuenta con amplias zonas verdes, bancos y mesas para picnic, aunque la mayoría de visitantes suele sentarse en su conocida cuesta inclinada. Además, el Cerro del Tío Pío es un lugar tranquilo y apartado del ruido de la ciudad, lo que lo convierte en un refugio ideal para aquellos que buscan un momento de paz y tranquilidad.
- C. de Ramón Pérez de Ayala, 12, 28038 Madrid
Visitar El Jardín Secreto de Salvador Bachiller
El Jardín Secreto, ubicado en la última planta de la tienda de Salvador Bachiller en la Calle Montera, es un lugar ideal para desconectar del ruido y el frenesí de la ciudad, pues se puede disfrutar de una taza de té o de un delicioso brunch mientras se admira la belleza de las flores y se escucha el suave murmullo de las fuentes.
Es el lugar perfecto para escapar del mundanal ruido y sumergirse en un mundo de ensueño. Sin duda, una experiencia única e inolvidable que ningún visitante de Madrid debería perderse, y más si lo visita en pareja.
- C. de la Montera, 37, Planta 3, 28013 Madrid