Piscinas en Madrid

Verano alcanza la ciudad de forma más calurosa cada año, y los madrileños ponen en marcha su estrategia para pasar julio y agosto en la capital. Las piscinas de Madrid pasan a ser protagonistas de las tardes entre semana y las mañanas de domingo, y se convierten en una atracción más en cualquier barrio.

¿Te gustaría pasar las largas mañanas de verano en una de estas piscinas, tanto municipales como privadas? Te contamos todo lo que necesitas saber para hacerte con tus entradas en el horario perfecto.

¿Cuándo abren las piscinas en Madrid?

Una de las preguntas más recurrentes es el mes en que las piscinas de Madrid abren sus puertas, ya que estas deberían coincidir con la primera ola de calor del verano, allá por finales de mayo.

En general, tanto las municipales como las privadas suelen tener un horario fijo de junio a septiembre, aunque siempre es importante consultar con la administración local o la página web de la piscina para obtener información actualizada y precisa sobre sus horarios.

Además, si hablas de la jornada, las piscinas de Madrid suelen abrir por la mañana temprano (aproximadamente a las 9:00 o 10:00), cierran para la hora de comer (14:00 o 15:00) y vuelven a abrir por la tarde en un segundo turno (16:00 a 20:00).

Las mejores piscinas municipales de Madrid

Hay varias piscinas municipales en Madrid que son populares entre los madrileños y los turistas, incluso a veces mejor equipadas y más grandes que muchas otras privadas. ¿Las conoces ya?

Piscina Municipal Miguel Hernández

La Piscina Miguel Hernández es una de las piscinas municipales más grandes y populares de Madrid. Situada en el barrio de San Blas, ofrece una amplia variedad de instalaciones deportivas y recreativas para todas las edades.

Esta con varias piscinas al aire libre, incluyendo una piscina olímpica, una piscina de natación para niños y una de olas. También hay una zona de solárium y un jardín con tumbonas para tomar el sol.

Piscina Municipal de La Elipa

Esta piscina municipal es una piscina al aire libre que está situada en el barrio de La Elipa, en la ciudad de Madrid, y que ofrece una amplia variedad de instalaciones deportivas y recreativas para todas las edades.

Además, esta cuenta con una amplia gama de instalaciones deportivas, incluyendo canchas de tenis, una pista de atletismo y un gimnasio. También ponen a disposición de los visitantes varias actividades para todas las edades, desde natación para bebés hasta clases de natación para adultos.

Centro Deportivo Municipal Vicente del Bosque

La piscina municipal más conocida de Madrid, ubicada en el barrio de Fuencarral y con unas vistas impresionantes a las 4 torres de Plaza de Castilla. Podrás disfrutar de una zona de baño, tumbonas y elementos verdes para cubrir a los visitantes de los rayos del sol durante la jornada de verano.

Además, si hablamos del centro deportivo, este cuenta con una amplia gama de instalaciones deportivas con canchas de tenis, pista de atletismo y un gimnasio. También ofrecen clases y actividades para todas las edades.

Centro Deportivo Luis Aragonés

El Centro Deportivo Luis Aragonés es una opción popular para los madrileños de la capital, y más concretamente para los residentes de la zona de Simancas que buscan disfrutar de un ambiente relajado y de las instalaciones deportivas y recreativas de un complejo deportivo al aire libre.

Con cuatro piscinas al aire libre y amplias zonas verdes, podrás disfrutar totalmente del complejo sin preocuparte por el aforo. Además, se venden las entradas justas para que haya espacio para todo el mundo.

Parque Deportivo Puerta de Hierro

En las inmediaciones del Monte de El Pardo se encuentra el Parque Deportivo Puerta de Hierro, las instalaciones deportivas que disponen de campo de golf, pistas de pádel, campo de rugby, pista de tenis, campo de tiro, vóley y frontón.

Pero la joya de la corona es la piscina municipal, con tres vasos unidos entre sí y amplias zonas verdes, donde cada día se reúnen casi 1.600 personas.

Scroll al inicio